To watch this video in English (without subtitles), click here

Para ver este video, necesitas una clave. Comunícate con nosotros aquí para recibir instrucciones de como adquirir tu clave. Si ya tienes una clave, introdúcela abajo. Gracias.

Padres y madres de familia pueden aprender a ser exitosos padres deportivos por medio del video Mastery Approach to Parenting in Sports (MAPS). MAPS es un video basado en la investigación científica y fue diseñado para guiar el comportamiento de padres y así fomentar el buen desarrollo de los niños.

El enfoque principal es de motivar a padres a crear un “clima maestría”. Un clima que define el triunfo como la auto-mejoría, dar el mayor esfuerzo, y disfrutar la actividad deportiva, en vez de definirlo como simplemente ganarle a los demás.

MAPS – Parte 1
• Introducción
– El alcance del deporte juvenil en los Estados Unidos.
– Objetivos del programa: ayudar a padres a crear un “clima maestría” que promueve actitudes saludables sobre los logros en el deporte y en la vida cotidiana.
• El triángulo de la maestría
– Una orientación enfocada en los niños que promueve la cooperación entre padres, entrenadores, administradores, y árbitros.
• Las metas y valores del deporte juvenil
– Las metas del deporte juvenil de la perspectiva de los padres y de los atletas juveniles
– La diferencia entre el modelo deportivo del desarrollo y el modelo deportivo profesional
– El “profesionalismo” del deporte juvenil

IMPORTANTE: YESports te ha regalado TRES videos más completamente GRATIS. Los videos restantes se pueden encontrar aquí, usando la misma clave:
MAPS – Video 2
MAPS – Video 3
MAPS – Video 4

Para compartir estos videos con tus familiares y amigos, pídeles que visiten el sito: y-e-sports.org

Para comunicarte con los creadores de estos videos, favor de mandar un correo electrónico a:
Ricardo Contreras – bebo@uw.edu
Frank Smoll – smoll@uw.edu